HistoriaEl panel de madera fue importado a los Estados Unidos por los inmigrantes ingleses, que utilizaron una variedad de términos como friso o panel de madera. Originalmente, fue utilizado para cubrir la parte inferior de las paredes de las casas que eran objeto de una humedad ascendente.
TiposTradicionalmente, se utilizan planchas de madera con lengüetas y ranuras, que luego se pueden teñir o pintar. Las secciones de los paneles prefabricados más modernos hechos de madera de MDF también están disponibles, los cuales permiten una instalación rápida y fácil.
InstalaciónLas tablas se aplican a la pared de manera vertical, por encima de los zócalos, y por debajo de un "carril dado," que por lo general se encuentra entre 90 y 120 cm de altura. Unos clavos y un adhesivo de construcción son utilizados para fijar los paneles a la parte posterior de la pared.
UsosLos paneles de madera se utilizan comúnmente para proporcionar un acabado decorativo, dando un ambiente cálido y clásico al interior.
VentajasLa sección inferior de una pared está menudo sujeta a un mayor desgaste. El uso del revestimiento de madera proporciona un material más fuerte en comparación a los paneles de yeso para evitar abolladuras y arañazos.
Maderas- Friso de Abeto natural
- Friso de Abeto barnizado
- Friso de Abeto teñido
- Friso de Abeto verde
- Friso de Cedro
- Friso de Iroko
- Friso de Pino Norte
- Friso de Pino País
- Friso de Pino Tea
- Friso de Roble
- Friso de Tahuarí